Aquí tienes unos sencillos pasos a seguir para mantener durante más días tus ramos de rosas. Las rosas cortadas premium se adaptan a cualquier momento especial. Hay un color de rosas para cada ocasión. A veces son protagonistas de buenos deseos, de despedidas, de gestos fuera de lo común y de miles de historias de amor. Otras veces se convierten en elegantes piezas de decoración para el hogar, añadiendo chispas a los momentos familiares. Pero, ¿cómo hacer que su impresionante belleza dure más tiempo?
Para conseguir la máxima durabilidad de tus rosas, hay algunos consejos que debes tener en cuenta. A continuación le indicamos algunos pasos fáciles de seguir inmediatamente después de recibir tu ramo de rosas, así como consejos generales que mantendrán tus rosas con un aspecto fresco. Sigue estas instrucciones y disfruta de colores y aromas duraderos.
Primeros pasos para cuidar tus rosas premium
1. Desembalar las rosas de su caja
Corta con cuidado el precinto de plástico que fija las rosas al fondo de la caja. Saca las rosas del paquete y desenvuelve el plástico protector y el cartón.
2. Corta los tallos de las rosas
Recorta los tallos de las rosas de manera uniforme hasta 7 centímetros más altas que la altura de tu jarrón. Haz un corte en diagonal, ya que esto ayudará a las rosas a extraer suficiente agua. Utiliza una maquinilla o un cuchillo afilado en lugar de las tijeras para evitar aplastar el tallo.
3. Eliminar los pétalos marchitos de las rosas
Algunos pétalos pueden llegar ligeramente dañados. Esto no significa que tus rosas se estén muriendo; es más bien una consecuencia del transporte. Elimina los pétalos y las hojas marchitas de tus rosas frescas, ya que podrían reducir su vida útil en el jarrón.
4. Añadir alimento para flores en el jarrón
Vierta agua fresca en tu jarrón y añade alimento para flores según las instrucciones del paquete. Asegúrate de que no hay hojas por debajo de la línea de flotación que acaben pudriéndose. Si es así, las rosas bloquearán la absorción de agua para evitar infecciones.
Cuidado de los ramos de rosas premium
Las rosas tienen una vida más larga en el jarrón si las condiciones en el hogar son frescas. Dicho esto, asegúrate de mantener tus flores alejadas de la luz solar directa o de fuentes cercanas de altas temperaturas, que pueden secar rápidamente tus flores.
Como regla general, cambia el agua de tu jarrón cada dos días. Si se ensucia antes, cambia el agua inmediatamente. Limpia el jarrón con agua y jabón, acláralo bien para eliminar cualquier hongo o bacteria que pueda deteriorar tus rosas.
Una vez que hayas sustituido el agua, añade el alimento para rosas y flores suministrado en las proporciones adecuadas. La sobredosis de alimento para flores es perjudicial para las rosas, ya que provoca la decoloración del tallo, la quema de hojas y pétalos y el retraso en la apertura. No utilices nunca aspirinas o refrescos como sustitutos del alimento para flores.
Cada vez que cambies el agua del jarrón, vuelve a cortar 2,5 cm del extremo del tallo con unas tijeras o un cuchillo afilado para aumentar la absorción de agua. Además, recuerda eliminar las hojas y pétalos marchitos, así como el follaje que se encuentre bajo la línea de agua. Este es uno de los pasos más importantes para aumentar la durabilidad de tus rosas.
El follaje es esencial para la hidratación de las rosas. No recomendamos quitar todas las hojas a lo largo del tallo, excepto las que están bajo la línea de agua, que pueden pudrirse con el tiempo. Del mismo modo, evita quitar las espinas de las rosas. Las heridas causadas en el proceso atraen a microorganismos no deseados que reducen la vida en florero de las rosas.