¿Has soñado alguna vez con conservar las rosas que recibiste en un momento especial durante más tiempo? Con las rosas preservadas esto es posible. Las rosas preservadas son la mejor manera de recordar un momento especial en el tiempo sin tener que invertir tiempo en su mantenimiento. En este artículo, descubrirás cómo cuidar y mantener las rosas eternas y que sus recuerdos se mantengan el mayor mayor tiempo posible.
¿Qué son las rosas preservadas?
Entender qué son exactamente las rosas preservadas es el primer paso para su mantenimiento. Las rosas preservadas son flores 100% reales que duran hasta 3 años sin necesidad de cuidados. Sí, las rosas preservadas son flores naturales que se consiguen por medio de un proceso químico llamado liofilización. Nuestras rosas preservadas provienen de Ecuador donde hoy en día es el principal productor y comercializador de rosas eternas de todo tipo y colores.
El proceso de conservación comienza cuando los agricultores recogen rosas frescas de sus cultivos que cumplen unos estrictos estándares de una flor de exportación. Posteriormente, estas flores de alta calidad pasan por un proceso tecnológico que les permite convertirse en rosas preservadas que tienen el mismo aspecto y tacto que las rosas frescas recién cortadas. Después de este proceso especial, los floristas crean arreglos con rosas preservadas que son perfectos para decorar el hogar o regalar a los seres queridos en ocasiones especiales.
El mantenimiento básico de las rosas preservadas
Las rosas preservadas son estupendas; no sólo porque te ayudan a conservar tus recuerdos, sino también porque no necesitas ser un experto para cuidarlas y que se mantengan como el primer día. Con las rosas preservadas, puedes disfrutar de la belleza de una flor natural sin invertir casi tiempo o energía que gastas cuando cuidas de las flores frescas. ¿No crees que es increíble? Aquí tienes nuestros consejos para que disfrutes de tus rosas preservadas durante mucho tiempo:
1. Mantén las rosas preservadas en el interior de tu hogar
Hay diferentes elementos en el exterior que pueden disminuir la vida útil de las rosas preservadas. Por ejemplo, el polvo, la humedad, el viento, los cambios de temperatura e incluso nuestras mascotas pueden querer jugar con tus rosas preservadas. Por eso, tu mejor opción a la hora de cuidar un arreglo de rosas preservadas es mantenerlo en el interior y en un sitio seguro.
2. Mantén las rosas preservadas en un lugar fresco y seco
Hay ciertos lugares en una casa que atrapan la humedad y golpean más que otros, como la cocina. Entre ellos, definitivamente no son los lugares adecuados para las rosas preservadas. El exceso de humedad disminuye la vida de cualquier flor natural, no importa si ésta es fresca o preservada. Como las rosas preservadas son un compuesto de elementos orgánicos, hay que evitar exponerlas a ambientes que aceleren su degradación porque perderían su color y sobre todo su belleza.
3. No exponer las rosas preservadas directamente a la luz solar
Las rosas preservadas se vuelven a colorear durante el proceso de conservación químico, tras absorber un líquido especial que sustituye poco a poco su savia y su agua. Por lo tanto, ten en cuenta que la exposición prolongada a la luz solar directa puede provocar la pérdida de color en las rosas preservadas, es por ello, que se recomienda evitar que la luz del sol para que se desgasten.
4. Evita el contacto de las rosas preservadas con el agua
A pesar de que las rosas preservadas tienen el mismo aspecto y tacto que las rosas frescas recién cortadas, no se pueden exponer al agua de ninguna forma, ya que pueden perder las propiedades químicas que las hacen durar mucho tiempo. Esto significa que no es necesario regarlas ni utilizar agua en ellas.
5. Evita aplastar, presionar o doblar los pétalos
No olvides que las rosas preservadas siguen siendo flores naturales y algunas de las consideraciones que se aplican al cuidado de las flores frescas se aplican también a las rosas preservadas. Si alguien aplasta, presiona o dobla los pétalos de una rosa preservada, ésta perderá su belleza e incluso puede romperse lo que provocaría de la perdida de sus pétalos y su durabilidad.
6. Utiliza una corriente de aire seco y fresco para la limpieza
El último consejo para cuidar las rosas preservadas es mantenerlas limpias. Las rosas preservadas pueden durar hasta 3 años e inevitablemente retendrán algo de polvo. La mejor manera de limpiar un arreglo de rosas preservadas es utilizar una corriente de aire seco y fresco cada mes como un secador de pelo o un pequeño pincel o brocha lisa que permita atrapar el polvo y quitárselo a la rosa.
¿A quién regalar rosas preservadas en Barcelona?
Regalar rosas preservadas es la opción perfecta, en especial para esas personas que adoran las rosas. Y es que estas rosas eternas están hecho por auténticos artesanos que cuidan para detalla para que tengan un aspecto muy natural y romántico.
Las rosas eternas son ideales para regalar en San Valentín a una persona muy especial, esa que siempre ha estado allí para ti, siendo el mejor regalo para demostrar afecto y demostrar mucho cariño.
También son perfectos para declarar tu amor, siendo un regalo único que seguramente enamorará a esa personita especial.